Tutoría en red

Durante este bloque de contenidos, he aprendido mucho acerca de la tutoría en red:
hemos trabajado las funciones dela tutoría, la comunicación desde la tutoría Moodle, los tipos de comunicación sincrónica y asincrónica, y detalles importantes acerca de la identidad digital.

Me ha resultado bastante coomplicado, a pesar de ser docente (desde hace ya demasiado tiempo), el hecho de tener que mediar en determinadas situaciones, teniendo en cuenta que los participantes en estos cursos son personas adultas... reflexionar sobre cuándo y cómo actuar en determinados momentos me ha parecido muy interesante.

Para terminar esta entrada, voy a incluir una propuesta de rúbrica de evaluación. Para ello, voy a utilizar mi programa iDoceo (al que estoy totalmente enganchada). Esta app es el mejor recurso, o mejor dicho, la mejor herramienta que ha caído en mis manos para llevar el seguimiento de mis alumnos. En la última actualización de la aplicación, han añadido una opción de Autoevaluación. Permite al alumno hacer la Autoevaluación de una rúbrica y una vez completada, los datos se vuelcan en la app, como por arte de magia. Para ello, el alumno solo debe entrar en el enlace y conocer el código de la clase. Una vez completo, solo con poner su nombre, el programa reconoce quién es el alumno....
 Enlace a la rúbrica
 
El código de clase es el: 35959



No hay comentarios:

Publicar un comentario